Publicado 29/09/2020 16:41CET

Camerún.- Mueren dos militares en un ataque ejecutado por presuntos miembros de Boko Haram en el norte de Camerún

Camerún.- Mueren dos militares en un ataque ejecutado por presuntos miembros de
Camerún.- Mueren dos militares en un ataque ejecutado por presuntos miembros de - JU PENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares de Camerún murieron y otro resultó herido en un ataque ejecutado a última hora del lunes por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram en la región Extremo Norte, ubicada en el norte del país africano.

La asociación camerunesa Sembe, que informa de la situación en esta zona del país, ha señalado que el puesto atacado estaba ubicado en la localidad de Zelev, en la divisón de Mayo-Tsanaga.

Asimismo, ha manifestado que los supuestos miembros de Boko Haram robaron cuatro armas y cargadores con municiones antes de destruir el puesto, gestionado por miembros del 42º Batallón de Infantería Motorizada.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia china de noticias Xinhua han confirmado el ataque y han resaltado que el Ejército ha lanzado una operación para intentar capturar a los asaltantes. El Gobierno no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

Las autoridades de los países de la región utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

La región del Extremo Norte --situada en la frontera con Chad y Nigeria-- ha sido la más golpeada en los últimos meses por atentados ejecutados por ambos grupos, lo que ha llevado al Ejército a incrementar sus operaciones, denunciadas en ocasiones por abusos contra la población civil.