Publicado 12/02/2020 17:17

Camerún/Nigeria.- Asesinadas en Camerún nueve personas que buscaban a siete mujeres secuetradas en Nigeria

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Atacantes no identificados han asesinado este miércoles en Camerún a nueve hombres que formaban parte de un grupo que participaba en las tareas de búsqueda de siete mujeres secuestradas cerca del campamento de desplazados internos de Gambaru, situado en Nigeria y cerca de la frontera común.

Según las informaciones recogidas por Sembe TV, los cadáveres han sido hallados degollados cerca de Fotokol, una localidad camerunesa ubicada al otro lado de la frontera.

Las víctimas mortales habían salido horas antes del campamento para intentar localizar a siete mujeres que partieron a buscar agua y que no habían vuelto.

Fuentes citadas por este medio, que sigue las operaciones de grupos yihadistas en la región del lago Chad, han achacado los asesinatos a Boko Haram. Por el momento no hay noticias sobre el paradero de las mujeres desaparecidas.

Las autoridades de los países ribereños del lago Chad no suelen distinguir entre Boko Haram, el grupo yihadista liderado por Abubakar Shekau, y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA, por sus siglas en inglés), si bien ambos grupos suelen tener zonas de actuación diferenciadas. Ambos grupos han intensificado en los últimos meses sus acciones.