Publicado 17/08/2019 17:53

Camerún.- Los ocho marineros secuestrados en Camerún podrían estar en Nigeria, según la naviera

HAMBURGO/DUALA/LONDRES, 17 Ago. (DPA/EP) -

Los ocho marineros secuestrados esta semana por un grupo de piratas durante un asalto contra el carguero 'MarMalaita', en el golfo de Guinea, se encuentran probablemente en Nigeria, según cree la naviera alemana MC.

Los piratas subieron a bordo del carguero el jueves de madrugada, cuando estaba atracado en el puerto de Duala, la mayor ciudad de Camerún, y secuestraron a ocho de los doce tripulantes.

La compañía ha comunicado que estaba cooperando con todas las autoridades pertinentes. Según el Ministerio de Exteriores ruso, tres de los secuestrados son rusos, pero aún no se ha facilitado información sobre los demás miembros de la tripulación.

De acuerdo con la Oficina Marítima Internacional (IMB), que registra los casos de crímenes marítimos, solo una hora antes se había producido un asalto similar en la zona, en el que los piratas abordaron un buque de mercancía a granel, robaron las pertenencias de la tripulación y del armador y se llevaron consigo a nueve miembros de la tripulación.

El director de IMB, Pottengal Mukundan, ha explicado que los prisioneros son llevados de Camerún a Nigeria, donde tienen que esperar a que finalicen las negociaciones sobre el rescate. Sin embargo, por razones de seguridad, no quiso dar detalles de los casos actuales.

Los ataques de piratas son muy comunes en la costa de África Occidental. Según el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, se corre un alto riesgo de ser secuestrado en muchos sitios de Camerún.

La naviera MC, fundada en 1986, indicó que tiene 33 empleados en la sede de la ciudad portuaria de Hamburgo y una tripulación de unos 400 hombres a bordo de sus barcos.