Publicado 03/01/2016 17:38

La campaña de Hillary Clinton llega a los 100 millones en recaudaciones

Hillary Clinton
HILLARY FOR AMERICA

   WASHINGTON, 3 Ene. (Notimérica) -

   La precandidata a la contienda por la Casa Blanca del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha anunciado este viernes que ha recaudado 37 millones de dólares más para su campaña en las primarias durante los últimos tres meses de este año.

Según ha destacado CNN, con esta cifra Clinton ya habría superado la meta de 100 millones de dólares, que se marcó a comienzos de año. A la cantidad de 37 millones de dólares hay que sumarle también el dinero conseguido a través de la 'Hillary Victory Fund', alcanzando un total de 55 millones de dólares durante este trimestre.

   Los asesores de Clinton han señalado que disponen de cerca de 38 millones de dólares en efectivo de cara a este 2016. El principal oponente de Clinton, el senador por Vermont, Bernie Sanders, tendría importantes dificultades para poder alcanzar esta cifra.

   "Gracias a los cientos de miles de estadounidenses que se han unido e impulsado esta histórica campaña, ahora nos dirigimos hacia Iowa y New Hampshire con los recursos que necesitamos para tener éxito", ha afirmado Robby Mook, director de la campaña de Clinton, este viernes en declaraciones recogidas por CNN.

   "Ayudar a los candidatos demócratas a posicionarse en toda la esfera es una de las prioridades más importantes para Hillary Clinton, por lo cual ella también se siente orgullosa de estar haciendo su parte para asegurarse de que los demócratas tengamos los recursos que necesitamos para ganar", ha concluido Mook.

   Durante los últimos meses, la favorita de los demócratas ha encabezado 58 eventos para conseguir fondos para su campaña, manteniendo el esfuerzo que ya mostró en los trimestres anteriores.

Nueva York y California fueron dos de los estados donde se concentraron un mayor número de eventos, con 13 y seis respectivamente.

   La mayor parte de las donaciones dirigidas a la campaña de Clinton --cerca de un 94 por ciento-- proceden de pequeños contribuyentes, en su mayoría mujeres, que dan cantidades cercanas a los 100 dólares, según han destacado los asesores de campaña.

   En el caso de Sanders, que cuenta con gran cantidad de contribuyentes online, el nivel de recaudaciones sería cercano a los 40 millones de dólares.