Publicado 01/03/2018 18:57

La campaña de Trump pone a la venta una nueva gorra con el eslogan 'American dreamer'

Gorra Trump 'American Dreamer'
YOUTUBE

   WASHINGTON, 1 Mar. (Notimérica) -

   La página web de la campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto a la venta una nueva gorra con el eslogan 'American dreamer' (Soñador americano).

   La gorra se vende en el apartado de "contribuciones" de la web por un precio de 50 dólares. En la página, además de aparecer tres imágenes del producto, aparece también una frase en inglés que dice "todos queremos vivir el 'sueño americano' y nuestro 45º presidente está ayudando a convertir ese sueño en realidad para todos y cada uno de los estadounidenses".

   La puesta a la venta de este nuevo producto, y la leyenda que lo acompaña, es una clara referencia a los inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos y que son calificados como 'soñadores'. De hecho, en la página web, y de forma previa a la frase antes citada, aparece también la afirmación "porque los estadounidenses son soñadores también", que muestra la inconformidad del presidente y su equipo con que ese término se asocie únicamente a este grupo de personas.

   La situación es especialmente llamativa si tenemos en cuenta que el presidente de los Estados Unidos lleva tiempo tratando de eliminar el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés) que protege a más de 700.000 personas, los llamados 'soñadores', de ser deportados.

   Ahora, debido a la incapacidad del Congreso para llegar a un acuerdo sobre el futuro de este programa, el caso se encuentra en los tribunales, que han bloqueado la decisión presidencial y se encuentran estudiando la situación.

   La nueva gorra es muy similar a la que el actual presidente lució, en numerosas ocasiones, durante la pasada campaña electoral con el eslogan "make America great again" (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo).

   Ahora, y de cara a la campaña de 2020, que desde el equipo de Donald Trump ya están comenzando a preparar, parece que tratarán de conseguir ingresos explotando el malestar de algunos de los votantes del presidente con que el término 'dreamers' se asocie exclusivamente a los inmigrantes acogidos al DACA.