Actualizado 20/04/2006 22:27

CAN.- Ollanta Humala lamenta la retirada de Venezuela de la CAN anunciada por Hugo Chávez

Ollanta Humala dice que asegurará la libertad de expresión para los medios de comunicación en un eventual gobierno de UPP


LIMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, lamentó la retirada de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) anunciada ayer desde Asunción (Paraguay) por el presidente Hugo Chávez Frías.

Humala sostuvo que el problema del Tratado de Libre Comercio (TLC) es que puede colisionar con intereses regionales y consideró que cada país debe evaluar, de acuerdo a sus intereses nacionales, su participación o no en la CAN, según informaciones de la emisora local 'RPP' recogidas por Europa Press.

Además, aseguró que en su plan de gobierno se afirma en la voluntad integracionista para fortalecer las organizaciones regionales por lo que, en un eventual gobierno de UPP, "el Perú no se retiraría de dicho grupo andino".

Por otra parte, el nacionalista informó de que se ha reunido con representantes de los sindicatos de medios de comunicación "para demostrar vocación democrática, respeto a la libertad expresión y al derecho del ciudadano de acceder a la información".

"La intención es conocernos más y que vean que no somos ese recipiente de miedos y temores, como nos ha pintado la derecha en esta campaña de guerra sucia", afirmó Ollanta Humala, al precisar que continuarán las reuniones con los representantes de los medios de comunicación.

Finalmente, precisó que hoy se dedicará al diseño de su estrategia de campaña para la segunda vuelta electoral, a la que por el momento es seguro su pase, ya que con el 92,96% de los votos depositados el pasado 9 de abril escrutados, el candidato de UPP es favorito con el 30,80% de los votos válidos, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).