Alcalde de Toronto deja el hospital tras la primera ronda de quimioterapia

Actualizado 24/09/2014 9:34:21 CET
Alcalde de Toronto, Rob Ford
Foto: REUTERS

OTTAWA, 24 Sep. (Notimérica/EP) -

   El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, ha salido este martes del Hospital Monte Sinai, donde ha permanecido ingresado varias semanas tras detectarle un tumor maligno "de grandes dimensiones" en la zona abdominal. El alcalde ha sido sometido a la primera ronda de quimioterapia para tratar el cáncer.

   "Ha vuelto a casa y está descansando con su familia en este momento", según detalla un comunicado emitido este mismo martes. Ford deberá someterse a dos rondas de quimioterapia --separadas por un descanso de 18 días-- para tratar de reducir el tamaño de este liposarcoma, que afecta a los tejidos blandos del cuerpo, según informa la cadena CBS.

   Ford ya ha retirado su candidatura a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 27 de octubre. Mientras tanto, su hermano, Doug Ford, le sustituye en el cargo. Antes de iniciar el tratamiento, el polémico alcalde lanzó un mensaje a la ciudadanos de Toronto, prometiendo derrotar a su enfermedad e instando a votar por su hermano.

   El alcalde de Toronto cobró notoriedad el año pasado cuando se difundió un vídeo en el que admitía que había consumido grandes cantidades de alcohol y drogas. A esta grabación siguieron una multitud de escándalos, incluidos sexuales, que le llevaron a una clínica de rehabilitación.