Publicado 16/04/2021 04:24

Canadá/Alemania.- Trudeau y Merkel comparten su "preocupación" por la actividad militar de Rusia en frontera con Ucrania

Archivo - 25 August 2019, France, Biarritz: German Chancellor Angela Merkel (L) meets with   Canadian Prime Minister Justin Trudeau for bilateral talks during the G7 summit. Photo: Michael Kappeler/dpa
Archivo - 25 August 2019, France, Biarritz: German Chancellor Angela Merkel (L) meets with Canadian Prime Minister Justin Trudeau for bilateral talks during the G7 summit. Photo: Michael Kappeler/dpa - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha conversado este jueves con la canciller alemana, Angela Merkel, y han compartido su "profunda preocupación" por "las recientes actividades militares de Rusia en Crimea y a lo largo de la frontera con Ucrania".

Así lo han explicado desde el Gobierno canadiense en un comunicado en el que han asegurado que ambos líderes han subrayado "su compromiso con la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Ucrania".

Trudeau y Merkel han discutido también sobre sus "prioridades comunes y valores compartidos" con respecto a las relaciones con China.

En este aspecto, el primer ministro canadiense ha agradecido a Merkel por la "solidaridad" de Alemania con la posición de Canadá respecto a la detención de dos ciudadanos canadienses, el exdiplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor, en China por cargos de espionaje.

Por otro lado, han coincidido en la necesidad de una "acción ambiciosa sobre el cambio climático" y han conversado sobre la pandemia de coronavirus y las medidas que se están tomando en sus territorios "para mantener a las personas a salvo".

Al respeto, han destacado "el papel fundamental de las vacunas en la lucha contra el virus y la importancia de la cooperación internacional".