Publicado 09/09/2020 16:53:15 +02:00CET

Canadá.- Amazon contratará a 2.500 personas en Canadá para dos nuevos centros logísticos cerca de Toronto

Canadá.- Amazon contratará a 2.500 personas en Canadá para dos nuevos centros lo
Canadá.- Amazon contratará a 2.500 personas en Canadá para dos nuevos centros lo - Holger Hollemann/dpa - Archivo

OTTAWA (CANADÁ), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gigante del comercio electrónico Amazon contratará a 2.500 trabajadores a tiempo completo para cubrir las necesidades de los dos nuevos centros logísticos que abrirá en Canadá en 2021, según ha informado la multinacional este miércoles en un comunicado.

Amazon ha asegurado que los puestos de trabajo que crearán estos dos nuevos centros logísticos contarán con "salarios por hora competitivos", además de otros beneficios extrasalariales, como seguro dental y óptico, y "un lugar de trabajo líder en el sector". Los dos centros, que elevarán a 16 el total en Canadá, estarán situados en Ajax y Hamilton, dos ciudades en la provincia canadiense de Ontario y pertenecientes al área metropolitana de Toronto.

"Estamos contentos por seguir expandiendo nuestras operaciones en Ontario con nuestros nuevos centros logísticos en Hamilton y Ajax. Hemos tenido mucho éxito con la plantilla talentosa de Ontario y esperamos crear 2.500 puestos de trabajo adicionales con salario competitivo y otros beneficios desde el primer día", ha subrayado la directora para Canadá de las operaciones logísticas de Amazon, Sumegha Kumar.

El centro logístico de Hamilton empleará a 1.500 personas y se centrará en envíos de productos de escaso volumen, como libros, productos electrónicos o juguetes. En Ajax trabajarán otras 1.000 personas y se especializará en el envío de grandes mercancías, como equipamiento de deporte, mobiliario y otros productos para el hogar.

Estos dos nuevos centros se complementarán con la apertura de cinco nuevas centrales de envíos, que completarán la logística en la última milla recepcionando los productos de los centros logísticos y distribuyendo los productos en los vehículos de reparto.

Contador