Publicado 23/06/2021 05:01CET

Canadá.- La Cámara de los Comunes de Canadá da luz verde al proyecto de ley que penaliza las terapias de conversión LGBT

Archivo - Dos manifestantes muestran sus puños pintados con los colores del arco iris en apoyo de la comunidad LGBT
Archivo - Dos manifestantes muestran sus puños pintados con los colores del arco iris en apoyo de la comunidad LGBT - Fabian Sommer/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de los Comunes de Canadá ha aprobado este martes el proyecto de ley que penaliza las terapias de conversión LGBTQ2, lo que ha supuesto una victoria para el minoritario Partido Liberal del presidente, Justin Trudeau.

El proyecto de ley ha obtenido luz verde con 263 votos a favor y 63 en contra --de 62 de los 119 legisladores conservadores-- y, ahora, pasará al Senado para obtener el apoyo necesario, según recoge el medio canadiense 'Global News'.

En concreto, esta legislación propone cinco nuevos delitos penales en contra de la terapia de conversión, como obligar a un menor a someterse a esta práctica, sacarlo del país para lo mismo o obligar a una persona a acudir a esta contra su voluntad.

Tras la aprobación del proyecto de ley, Trudeau ha celebrado, a través de su perfil de Twitter, que "a pesar de que más de la mitad de la bancada conservadora ha votado en contra", se ha autorizado la legislación que busca penalizar "esta práctica dañina y degradante".

"La terapia de conversión no tiene lugar en Canadá", ha agregado también, para asegurar que siempre defenderá a los canadienses LGBTQ2 y sus derechos.

Por otro lado, el ministro de Justicia, David Lametti, ha aplaudido la aprobación del proyecto de ley que, como ha incidido "busca proteger la dignidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y de dos espíritus".

"Si se aprueba, hará que las leyes penales de Canadá sobre la terapia de conversión sean las más progresistas y completas del mundo", ha vaticinado.

Uno de cada cinco hombres de minorías sexuales en Canadá ha sido objeto de esfuerzos de cambio de orientación sexual, identidad de género o expresión de género, según datos del Gobierno del país, recoge la agencia DPA.