Publicado 03/10/2020 04:09CET

Canadá.- Canadá anuncia un plan para apoyar y facilitar alojamiento a las víctimas de violencia de género en la pandemia

Canadá.- Canadá anuncia un plan para apoyar y facilitar alojamiento a las víctim
Canadá.- Canadá anuncia un plan para apoyar y facilitar alojamiento a las víctim - Tobias Hase/dpa - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno canadiense ha anunciado este viernes un plan para apoyar con más de 50 millones de dólares (42,6 millones de euros) a las organizaciones que ayudan y dan alojamiento a las víctimas de violencia de género en el país.

"Nadie debería tener que elegir entre enfrentarse a la violencia en casa o lidiar con una pandemia en las calles", ha afirmado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en su cuenta de Twitter.

El plan incluye una dotación de más de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) para alojamientos y centros para víctimas de asaltos sexuales y una cantidad similar para aquellas organizaciones que combaten la violencia de género en las comunidades indígenas, según ha detallado el Gobierno en un comunicado.

Además, el programa contempla más de 30 millones de dólares (25,6 millones de euros) para asociaciones que lidian con la violencia de género para apoyarles debido al "incremento de demanda de sus servicios" durante la pandemia del coronavirus.

Este es el segundo paquete de ayudas a este tipo de organizaciones aprobado por el Gobierno dirigido por Justin Trudeau, que a comienzos de la pandemia puso en marcha un programa dotado con la misma cantidad de fondos que alcanzó a más de 1.000 organizaciones de Canadá.

Contador