Publicado 10/08/2015 22:56

Canadá se compromete a acoger a otros 10.000 refugiados procedentes de Irak y Siria


OTTAWA, 10 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se ha comprometido este lunes a acoger a otros 10.000 refugiados procedentes de Irak y Siria durante los próximos cuatro años si gana las elecciones generales del 19 de octubre.

Harper ha destacado en un acto electoral celebrado en Toronto que Canadá ya acoge a 20.000 refugiados iraquíes y 2.500 sirios. Sin embargo, la web del Consejo de Inmigración señala que en 2014 se concluyeron solo 19.900 peticiones de asilo.

El jefe de Gobierno ha subrayado que, a pesar de los esfuerzos humanitarios de terceros países, la crisis en Irak y Siria es de tal magnitud que requiere políticas complementarias.

"Debemos detener al Estado Islámico", ha dicho. Canadá ya participa en los bombardeos que la coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza a diario contra las posiciones de la organización terrorista en Irak y Siria.

Las declaraciones de Harper se producen justo un día después de que revelara sus planes de criminalizar los viajes a zonas controladas por organizaciones terroristas como Estado Islámico.

Estos anuncios forman parte de la campaña para las elecciones generales del próximo otoño. Los últimos sondeos sobre intención de voto dan cierta ventaja a los conservadores sobre los opositores Nuevos Demócratas.