Publicado 16/12/2019 13:48

Canadá.- Equinox Gold adquirirá su rival Leagold por 526 millones en acciones

MONTREAL (CANADÁ), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La minera canadiense Equinox Gold ha llegado a un acuerdo "definitivo" para adquirir a su competidora Leagold Mining mediante un intercambio de acciones que valora a la compañía en unos 770 millones de dólares canadienses (526 millones de euros) y dará origen a uno de los mayores productores de oro de América, que mantendrá la denominación de Equinox Gold y su sede en Vancouver (Canadá).

En concreto, los accionistas de Leagold Mining recibirán 0,331 acciones de Equinox Gold por cada título de la compañía en su poder, lo que representa valorar cada una de sus acciones en 2,70 dólares canadienses, valorando la compañía en unos 770 millones de dólares canadienses (526 millones de euros).

De este modo, al cierre de la transacción, previsto para el primer trimestre de 2020, los actuales accionistas de Equinox Gold controlarán el 55% de la nueva empresa combinada, mientras que los de Leagold serán propietarios del 45%.

"Esta fusión creará una de las compañías de oro más grandes del mundo que operan completamente en América", declaró Ross Beaty, presidente de Equinox Gold, para quien la fusión proporcionará una mejor liquidez, mayor diversificación de activos y países y un perfil de riesgo más bajo para todos los accionistas.

Por su parte, Frank Giustra, presidente de Leagold, quien renunciará al cargo tras la fusión, señaló que la combinación de ambas empresas permite crear un importante productor de oro en un corto período de tiempo en antelación de un nueva fase en el mercado alcista del oro que dio comienzo en 2001.