Publicado 24/06/2024 04:46

Canadá.- Evacuada una cárcel de máxima seguridad en Canadá por los incendios forestales

Equipos de Bomberos de Canadá extinguen un incendio
Equipos de Bomberos de Canadá extinguen un incendio - Europa Press/Contacto/Ethan Cairns

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades canadienses han confirmado este domingo que han evacuado a los presos de una cárcel de máxima seguridad ubicada en la región canadiense de Quebec, ante la "intensificación" de los incendios forestales que afectan a la zona.

"Los reclusos han sido trasladados con éxito del área afectada --en la prisión de Port-Cartier, que cuenta con 225 reclusos-- a otras instalaciones correccionales federales seguras", reza un comunicado del Servicio Correccional de Canadá, que ha indicado que ha informado al respecto a las víctimas.

Para llevar a cabo la evacuación, las autoridades han implementado medidas, junto con sus socios, para mantener la seguridad del personal, de la población y de los presos que están bajo su custodia. Actualmente, la institución está cerrada a visitas y personal.

"Esta situación de emergencia continúa evolucionando. (...) Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por esta situación en muchas de nuestras comunidades. La seguridad de nuestro personal, los reclusos y el público seguirá siendo nuestra principal prioridad", ha agregado la institución.

Esta prisión ha estado asociada con varios criminales destacados, incluido el asesino en serie Robert Pickton, que murió a finales de mayo después de ser agredido en la cárcel por otro recluso.

Las autoridades declararon el viernes el estado de emergencia y ordenaron la evacuación de un millar de residentes de tres áreas debido a los incendios. La agencia de prevención de incendios forestales de la provincia confirmó el domingo que varios focos seguían fuera de control en el este de Quebec, aunque el tiempo favorables estaba ayudando a detener su avance hacia las comunidades.