Publicado 16/07/2021 15:29

Canadá.- Imputado por obstrucción a la justicia el exjefe del Estado Mayor del Ejército canadiense

Archivo - El exjefe del Estado Mayor del Ejército de Canadá, Jonathan Vance
Archivo - El exjefe del Estado Mayor del Ejército de Canadá, Jonathan Vance - SGT. JAMES K. MCCANN - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exjefe del Estado Mayor del Ejército canadiense Jonathan Vance ha sido acusado de obstrucción a la justicia durante una investigación por mala conducta en una decisión sin precedentes, según ha confirmado el Ejército en un comunicado.

La Policía canadiense comenzó a investigar al general retirado Vance, uno de los jefes del Ejército más longevos de la historia del país (2015-2021), en febrero a raíz de varias acusaciones en su contra al obligar presuntamente a una compañera de filas a mentir tras dejarla embarazada. "La presunta obstrucción a la justicia ocurrió supuestamente durante esta investigación", de acuerdo con la nota.

El servicio de investigación militar ha decidido recurrir a la vía civil dado que el caso contra Vance estaba sujeto a prescripciones en el código penal militar, sin dar más detalles.

A Vance se le acusa de que haber tenido dos hijos fera del matrimonio con la comandante Kellie Brennan, quien testificó en abril que el exjefe del Ejército le había dicho que mintiera durante el proceso de investigación. La militar ha entregado como pruebas varios mensajes en audio, textos y correos electrónicos enviados por Vance.

El Ejército canadiense ha recordado que las acusaciones contra Vance todavía no están demostradas, según la nota recogida por el diario canadiense 'National Post'.