Publicado 14/06/2021 17:49

Canadá.- Imputado por terrorismo el hombre que mató con un camión a cuatro miembros de una familia musulmana en Canadá

Féretros de los cuatro miembros de una familia musulmana asesinados en Canadá
Féretros de los cuatro miembros de una familia musulmana asesinados en Canadá - Nathan Denette/The Canadian Pres / DPA

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nathaniel Veltman, de 20 años, ha sido acusado de cuatro delitos de asesinato en primer grado, uno de asesinato en grado de tentativa y un cargo de atentado terrorista por atropellar fatalmente a cuatro miembros de una misma familia musulmana en London, Ontario.

Salman Afzaal, de 46 años; su esposa Madiha Salman, de 44; su hija Yumna Afzaal, de 15 y la madre de Salman, Talat Afzaal, de 74 años, murieron atropelladas por el camión que conducía Veltman el pasado 6 de junio. Un niño de nueve años, Fayez, ha sobrevivido y se encuentra hospitalizado.

Las víctimas del atropello estaban de paseo en el centro de la ciudad de London cuando el camión de Veltman invadió la acera y los embistió cuando esperaban en un semáforo para cruzar la calle. El sospechoso fue detenido cuando iba ataviado con un chaleco antibalas, casco y varias esvásticas.

La Policía asegura que fueron atacados por su fe musulmana y el caso ha provocado una agria polémica en Canadá, con una comunidad musulmana atemorizada y peticiones de una cumbre nacional para abordar la islamofobia.

Veltman ha comparecido este lunes ante el Tribunal Superior de Ontario y ha explicado que todavía no tiene abogado. Un ujier ha leído el pliego de cargos con los nombres de las víctimas.

El Código Penal de Canadá define el terrorismo como un acto perpetrado "con la intención total o parcial de intimidar a la población o a una parte de ella afectando a su seguridad, incluida su seguridad económica, o para forzar a una persona, administración u organización internacional a hacer o no hacer algo".