Actualizado 09/04/2015 10:28

Canadá lanza sus primeros ataques aéreos en Siria

Las fuerzas internacionales lanzan ataques aéreos contra el Estado Islámico
Foto: REUTERS

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Canadá ha llevado a cabo sus primeros ataques aéreos en Siria, como parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha en la zona contra el Estado Islámico, tal y como ha confirmado este miércoles el Departamento de Defensa canadiense.

   Este hecho se produce un mes después de que el Parlamento canadiense autorizase ampliar la campaña del Ejército del país norteamericano contra el grupo terrorista en Siria. Hasta ese momento los ataques aéreos se limitaban a posiciones yihadistas en Irak, según detalla la cadena BBC.

   "Este primer ataque aéreo bajo el mandato ampliado demuestra la decidida voluntad de nuestro gobierno de hacer frente a la amenaza del terrorismo contra Canadá y para promover la seguridad y la estabilidad internacionales", ha dicho el ministro de Defensa, Jason Kenney, a través de un comunicado.

   En la operación contra instalaciones del Estado Islámico cerca de la ciudad de Raqqa, 'capital' en Siria del Califato que el grupo terrorista ha declarado en partes de este país y del vecino Irak, han participado dos cazas CF-18 del Ejército canadiense y seis aeronaves estadounidenses --de un total de diez aviones de la coalición--.