El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
CHRIS WATTIE / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitará México entre el 12 y el 13 de octubre para "fomentar el diálogo al más alto nivel" entre ambos países, aliados en las negociaciones con Estados Unidos para modificar el acuerdo de libre comercio para América del Norte (NAFTA o TLCAN).

"La visita del primer ministro refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades", ha indicado el Ministerio de Exteriores de México a través de un comunicado.

Además, "tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral", entre los que mencionado "temas referentes a la competitividad, el emprendimiento y la innovación, así como al fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países".

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha destacado la importancia de la relación con Canadá. En concreto, ha recordado que es el cuarto socio comercial del país iberoamericano --solo en 2016 hubo un comercio bilateral superior a 20.000 millones de dólares-- y en él está asentada la segunda comunidad mexicana más grande en el extranjero.

Los Pinos ha señalado asimismo que, tras los recientes terremotos, Canadá "demostró su solidaridad al enviar 1.500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados y un donativo de 100.000 dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM)".