Publicado 06/12/2019 07:20

Canadá.- El Parlamento canadiense abre con la mirada puesta en el cambio climático y el control de armas

Canadá.- El Parlamento canadiense abre con la mirada puesta en el cambio climáti
Canadá.- El Parlamento canadiense abre con la mirada puesta en el cambio climáti - Steve Parsons/PA Wire/dpa

MONTREAL (CANADÁ), 6 Dic. (DPA/EP) -

El Parlamento canadiense ha celebrado este jueves la primera sesión del nuevo Gobierno, en manos del reelegido primer ministro Justin Trudeau, con la mirada puesta en el cambio climático y el control de armas.

La encargada de abrir la nueva sesión del Parlamento ha sido la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, que ha descrito las prioridades del Gobierno del país. Aunque es Payette la representante de la reina Isabel II, el texto que ha leído estaba escrito por la oficina de Trudeau.

"Este otoño, los canadienses acudieron a las urnas. Y devolvieron un Parlamento minoritario a Ottawa", ha indicado Payette, al tiempo que ha instado a la "unidad en la búsqueda de objetivos y aspiraciones comunes".

La oficina de Trudeau ha señalado que la lucha contra el cambio climático, el tema clave de las elecciones, seguirá siendo una de las principales prioridades de su Gobierno.

"Una clara mayoría de los canadienses votó por una acción climática ambiciosa", ha especificado Payette. "Y eso es lo que el Gobierno dará", ha zanjado. Según la gobernadora, el Ejecutivo canadiense se ha comprometido a lograr emisiones cero para 2050.

Por otra parte, ha asegurado que el Gobierno de Trudeau también emprenderá medidas enérgicas contra los crímenes cometidos con armas de fuego, para introducir un programa de recompra de armas y prohibirá los rifles de asalto de estilo militar.