Publicado 01/09/2021 15:39CET

Canadá.- El Partido Liberal de Canadá permite presentarse a la reelección a un diputado acusado de acoso sexual

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Liberal de Canadá ha dado luz verde a Raj Saini, diputado por Ontario, para presentarse a la reelección por tercera vez a pesar de que ha sido acusado de acosar sexualmente a varias compañeras de trabajo.

Varias fuentes cercanas al asunto han señalado que al menos cuatro mujeres han acusado a Saini de realizar comentarios inapropiados, según informaciones de la cadena de televisión CBC. Saini, por su parte, ha rechazado las acusaciones.

Una de las mujeres afectadas, cuya identidad no ha trascendido, ha criticado que el partido le deje concurrir a las elecciones previstas para el 20 de septiembre y ha manifestado que su experiencia en la oficina del diputado le acarreó consecuencias psicológicas que la llevaron a intentar quitarse la vida en marzo de 2020.

"Es devastador para mí, saber que he pasado por todo esto para nada", ha aseverado antes de afirmar que "sabe que también le ha pasado a otras personas".

Por su parte, el líder de los liberales, Justin Trudeau, ha sostenido durante este tiempo que sacará adelante una política de tolerancia cero en lo referente al acoso en el trabajo. Sin embargo, la formación también dejó que el diputado Marwan Tabara se presentara a las elecciones en 2019 después de que el partido abriera una investigación en su contra por presunto acoso sexual.

Las quejas contra Saini se remontan a diciembre de 2015, cuando el partido celebró una fiesta a la que acudieron unas 2.000 personas, incluidos diputados y miembros del personal, además de seguidores.

Contador