Publicado 08/06/2021 00:47CET

Canadá.- La Policía de Canadá investiga el atropello mortal "premeditado" de una familia musulmana en Canadá

07 June 2021, Canada, London: Police officers investigate the scene of a car crash that killed four people from a Muslim family. A 20-year-old driver of a pick-up truck had hit several people on Sunday evining killing four from a Muslim family. Police ass
07 June 2021, Canada, London: Police officers investigate the scene of a car crash that killed four people from a Muslim family. A 20-year-old driver of a pick-up truck had hit several people on Sunday evining killing four from a Muslim family. Police ass - Geoff Robins/The Canadian Press / DPA

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Canadá ha informado este lunes de un atropello "premeditado" que acabó con la vida de cuatro miembros de una familia musulmana ocurrido en la ciudad canadiense de Londres, situada en la provincia de Ontario.

A las 20.40 horas (hora local) de este domingo, un vehículo ocupado por un hombre de 20 años, subió a una acera en la paseaban cinco miembros de esta familia y los atropelló. Un niño de 9 años es el único superviviente, quien se encuentra en un hospital con lesiones graves, y las víctimas mortales son dos mujeres, de 74 y 44 años, un hombre de 46 años y una adolescente de 15 años.

Las autoridades han detallado que los investigadores han considerado "que este suceso fue un acto intencional y que las víctimas fueron atacadas debido a su fe islámica". "Hay pruebas de que se trató de un acto planificado, premeditado y motivado por el odio", han añadido.

Asimismo, han indicado que el ciudadano canadiense Nathaniel Veltman, presunto autor de los hechos, ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato. Este lunes, el acusado ha comparecido ante un Tribunal.

Contador