Canadá pospone su discurso en la Asamblea de la ONU para centrarse en el TLCAN

TLCAN
TWITTER / ESMERALDA ESTRADA - Archivo
Publicado 29/09/2018 19:44:50CET

   NUEVA YORK, 29 Sep. (Reuters/EP) -

   La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha pospuesto este sábado el discurso de su país ante la Asamblea General de Naciones Unidas para poder concentrarse en las conversaciones comerciales en curso con Estados Unidos, según ha informado el Gobierno.

   Canadá se ha visto envuelta en tensas conversaciones con Estados Unidos este mes para alcanzar un terreno común que permita la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que México y Washington anunciaron un acuerdo el pasado 27 de agosto.

México dijo el viernes que Estados Unidos y Canadá están haciendo esfuerzos para resolver sus diferencias, lo que aumentó las esperanzas de que el pacto siga siendo trilateral.

   El portavoz de Freeland, Adam Austen, ha señalado que la ministra ha regresado a Canadá para trabajar en el TLCAN, aunque ha añadido que por el momento no tiene planes de retornar a Washington.

   Freeland debía dirigirse a la Asamblea General de la ONU el sábado. El puesto de Canadá en la lista de oradores se cambió al lunes, según la misión canadiense en Naciones Unidas.

Contador