Actualizado 02/01/2015 04:33

Tiroteo en Calgary en una fiesta de Año Nuevo deja un muerto y seis heridos

Policía de Toronto, Canadá en un tiroteo
Foto: REUTERS

OTTAWA, 2 Ene. (Notimérica) -

   Una persona ha muerto y otras seis se encuentran heridas tras un tiroteo registrado en la ciudad de Calgary, en el oeste de Canadá, durante una fiesta de Año Nuevo en la que participaban cerca de medio centenar de personas, según ha confirmado este jueves la Policía local.

   Las seis víctimas restantes se encuentran en condición estable, con lesiones que van desde leves a graves. Tal y como detalla la cadena canadiense CBC, se trata tanto de hombres como mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

   Cerca de 15 testigos del tiroteo han sido trasladados a dependencias policiales para ser entrevistados. Todos ellos han identificado a los participantes en esta fiesta como miembros de comunidades africanas. Sin embargo, la Policía ha denunciado no estar recibiendo cooperación por parte de dichos testigos.

   Al menos dos bloques de viviendas han sido acordonados por los agentes y numerosas patrullas se han desplazado hasta la zona donde se registró el tiroteo. La Policía todavía no ha establecido con precisión las circunstancias en que se produjeron los disparos ni tampoco tiene más información acerca de los agresores.