Publicado 20/09/2021 22:09CET

Canadá.- Trudeau anima a votar en las elecciones canadienses

20 September 2021, Canada, Montreal: Canadian Prime Minister and Liberal Party leader Justin Trudeau casts his vote as his family stands next to him during the 44th federal general election. Photo: Sean Kilpatrick/The Canadian Press via ZUMA/dpa
20 September 2021, Canada, Montreal: Canadian Prime Minister and Liberal Party leader Justin Trudeau casts his vote as his family stands next to him during the 44th federal general election. Photo: Sean Kilpatrick/The Canadian Press via ZUMA/dpa - Sean Kilpatrick/The Canadian Pre / DPA

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha votado este lunes en un colegio electoral de Montreal en las elecciones generales en las que el propio Trudeau se juega su futuro político.

Trudeau ha ejercido su derecho en un colegio de la capital de Quebec, donde uno de sus hijos ha sido el encargado de depositar la papeleta en la urna, según se desprende de una fotografía publicada por el propio Trudeau en su cuenta en Twitter.

"Acabo de votar en las elecciones. Vosotros también deberíais hacerlo", ha apuntado Trudeau en dos mensajes publicados en Twitter, el primero en francés y el segundo en inglés, ambos acompañados por la fotografía.

El Partido Liberal de Canadá de Trudeau podría salir beneficiado de una contienda que fue convocada de forma anticipada en una muestra de confianza por parte del jefe de Gobierno y a dos años del fin de su mandato, aunque las encuestas apuntan a una escasa ventaja sobre el Partido Conservador de Canadá, que podría dar la sorpresa.

Por detrás de los conservadores se encuentra el Nuevo Partido Democrático (NPD) de Jagmeet Singh, un exabogado y estrella de 'TikTok' que figura como el favorito entre muchos canadienses aunque los sondeos vaticinan para su formación cerca del 20 por ciento de los votos.

Los independentistas del Bloque Quebequés han desplazado al Partido Popular de Canadá (PPC) hasta el quinto lugar en intención de voto, mientras que Los Verdes tratan de recuperarse del duro batacazo sufrido a lo largo de la campaña, en la que sus apoyos se han visto significativamente reducidos.