Actualizado 29/03/2017 17:09

La canciller argentina recibió a la reina Máxima de Holanda

   BUENOS AIRES, 11 Oct. (Notimérica) -

   La canciller de Argentina, Susana Malcorra, recibió a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, en la primera visita oficial de la monarca al país iberoamericano desde su coronación en 2013.

   Durante esta visita, está previsto que la reina se reúna este miércoles con el mandatario argentino, Mauricio Macri, además de ofrecer este mismo martes un discurso ante alumnos de la Universidad Católica Argentina (UCA).

   También se reunirá con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, así como con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, según informa la agencia 'Télam'.

   

   Desde 2009, la reina ocupa el cargo de Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas; también se desempeña como presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y como consejera para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

   A pesar de ser su visita oficial como reina, no es la primera vez que pisa el país iberoamericano. En abril de 2008 estuvo en Argentina como miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas sobre Sectores Financieros Incluyentes. En diciembre de 2005 visitó Jujuy y otras provincias en su rol de miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Año Internacional del Microcrédito.