Actualizado 11/12/2018 19:03

El canciller de Brasil lamenta que Bolsonaro quiera abandonar el pacto migratorio de la ONU

Brazil's Foreign Minister Aloysio Nunes Ferreira listens to his Canadian counter
REUTERS / CHRIS WATTIE

   BRASILIA, 11 Dic. (Notimérica) -

   El ministro de Asuntos Exteriores brasileño en funciones, Aloysio Nunes, ha lamentado que el presidente electo, Jair Bolsonaro, quiera abandonar el Pacto Mundial por la Migración de la ONU. Este acuerdo ha sido ratificado por más de 150 países estos días en Marrakech.

   "Yo lo aprobé porque él simplemente contiene recomendaciones de cooperación internacional para combatir la inmigración irregular y conferir tratamiento digno a los migrantes, entre ellos a los cerca de tres millones de brasileños que viven en el exterior", ha manifestado Nunes a través de su cuenta de Twitter.

   

   También ha querido destacar que el Pacto no permite una migración indiscriminada sino que pretende servir de referencia para el orden de los flujos migratorios. Nunes ha afirmado que este tema es una "cuestión global" porque afecta a todas las regiones del mundo.

   Por su parte, el futuro canciller de Exteriores, Ernesto Araújo, ha afirmado que Brasil buscará un marco regulatorio "copatible" con la realidad del país. También ha apuntado que seguirán acogiendo a los venezolanos que huyen de su país pero que el objetivo es trabajar para restaurar la democracia.