Actualizado 17/10/2018 11:20

El canciller español dice que aún no está decidido si Sánchez verá a disidentes en Cuba

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Oscar del Pozo - Europa Press

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este miércoles que aún no está decidido si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con miembros de la disidencia durante su próximo viaje a Cuba y pero sí ha dicho que "tiene que ser una visita completa, que tenga en cuenta todos los aspectos de la realidad cubana".

   "Quieren tener información sobre cosas que todavía no están decididas", ha dicho a los periodistas en el pasillo del Congreso cuando se le ha preguntado si Sánchez verá a los disidentes cubanos cuando viaje a la isla los días 22 y 23 de noviembre.

   Borrell no ha respondido a si al menos el Gobierno va a intentar negociar esa reunión, y solo ha dicho que "tiene que ser una visita completa, que tenga en cuenta tdos los aspectos de la realidad cubana". "Pero no puedo anticipar en qué va a consistir porque apenas hemos empezado a prepararla", ha zanjado.

   El Gobierno anunció este martes las fechas del viaje de Sánchez, que el propio jefe del Ejecutivo acordó con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuando se reunió con él en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Será la primera visita oficial de un presidente del Gobierno español a Cuba desde que la que hizo Felipe González en 1986.