Publicado 31/01/2018 18:56

El Canciller de México viaja a EEUU para reunirse con John Kelly y Jared Kushner

Twitter
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 Ene. (Notimérica) -

   El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se ha trasladado hasta Washington para reunirse con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, y con el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner. Con ellos abordará temas relacionados con la migración, la seguridad y el comercio, según informaron desde la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

   Esta es la segunda visita del canciller mexicano a los Estados Unidos sólo en el mes de enero. El pasado 16 de enero se reunió, también en Washington, con funcionarios de la Casa Blanca y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

   La visita de Videgaray llega justo después de las declaraciones que pronunció el pasado martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las que pidió al Congreso endurecer las leyes migratorias y reafirmó su intención de construir una ampliación para el muro que separa la frontera entre los Estados Unidos y México.

   Desde México se ha informado que estos temas no formarán parte de las negociaciones porque son considerados un asunto interno de los Estados Unidos. Sin embargo, desde el país azteca se ha reiterado en numerosas ocasiones que ellos no pagarán la construcción del famoso muro.

AGENDA BILATERAL

   El viaje de Videgaray a Washington llega sólo unos días antes de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, se desplaze a Ciudad de México, los días 1 y 2 de febrero. Esta visita se enmarca en una gira que llevará a Tillerson a Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, además de a México.

   En su visita a Ciudad de México, está previsto que el jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos se reúna con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y con el propio Videgaray.