Publicado 21/06/2016 22:10

Canciller venezolana rechaza el monitoreo y la intervención de la OEA en el país

Delcy
TWITTER @VENCANCILLERIA

   CARACAS, 21 Jun. (Notimérica) -

   La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha expresado que su país no está sujeto al monitoreo ni a la intervención de ningún país miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

   En el marco de la reunión extraordinaria celebrada este martes, criticó la posible injerencia en Venezuela de algunos países donde se producen violaciones de Derechos Humanos como en Paraguay, de los que dice que no "no tienen moral para criticar" el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "Con la OEA o sin ella defenderemos a Venezuela", manifestó la ministra. Además, Rodríguez considera improcedente la reunión convocada para el día 23 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por lo que solicitó la suspensión de la misma.

   En ese momento, la venezolana mostró a Almagro una foto de Maduro instándole a que se ajuste a sus funciones y a respetar las del presidente.

VIOLENCIA EN VENEZUELA

   La canciller también abordó el tema de la violencia en Venezuela, defendiendo que el Gobierno lleva 17 años evitando las agresiones de la oposición, la cual intenta desestabilizar al país.

   En este sentido, volvió a mandar un mensaje a Paraguay, indicando "no tiene moral para hablar de democracia, al tratarse de un Gobierno que llegó por un golpe de Estado".

   "Venezuela no está siendo juzgada por este organismo", enfatizó Rodríguez. Agregó que "eliminen ustedes (Paraguay) los presos de conciencia que tienen", según informa la cadena 'Telesur'.

   La canciller aclaró que el presidente Nicolás Maduro decidió promover el diálogo ante el intento de la derecha de llevar adelante la Ley de Amnistía, que pretende borrar delitos de lesa humanidad, y ratificó que es necesario el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los procesos de entendimiento entre el Estado y la oposición.