Actualizado 10/07/2019 10:03

El canciller venezolano acusa a Estados Unidos de rechazar el diálogo entre oposición y Gobierno

Jorge Arreaza
TWITTER

   CARACAS, 10 Jul. (Notimérica) -

   El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado en su cuenta de Twitter que "la administración de (Donald) Trump pretende destruir el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición".

   Esta acusación es la conclusión del ministro ante la aparición en los medios de un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos considerando que solo será legítima una transición que incluya "la partida de (Nicolás) Maduro como condición previa para las elecciones".   

   Desde el día 8 de julio en Barbados delegaciones del Gobierno y de la oposición han retomado el diálogo iniciado el pasado mes de mayo, con Noruega como mediador. La agenda del encuentro incluye seis puntos principales que incluyen temas sociales, culturales, económicos y políticos. La primera ministra del país anfitrión, Mia Mottley, ha asegurado que "como una región de paz deseamos ver una solución pacífica a los problemas en Venezuela".

   Las reuniones efectuadas en Noruega fueron sólo la primera piedra sobre la que construir el diálogo que produzca soluciones para la crisis política que se desató tras la toma de posesión de la Presidencia de Nicolás Maduro para la legislatura de 2019-2025 y la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino y su reconocimiento parcial internacional.