Actualizado 03/04/2019 10:28

El canciller de Venezuela asegura que EEUU tuvo un "plan de anexión de todo el continente" desde su formación

El canciller de Venezuela asegura que EEUU tuvo un "plan de anexión de todo el c
TWITTER

   CARACAS, 3 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este martes que Estados Unidos tuvo un "plan de anexión de todo el continente" desde el primer día de su existencia y "no lo ha abandonado ni un solo segundo".

   Durante una conferencia en el Centro de Pensamiento Estratégico de Ankara, en Turquía, Arreaza explicó que las pretensiones de EEUU se evidencian desde la presidencia de Thomas Jefferson, tercer mandatario estadounidense (1801-1809).

   Asimismo, el diplomático expresó que esta intención estadounidense "es lo que sucede hoy con la aplicación de la Doctrina Moroe. Es una de las razones de los ataques contra la Venezuela independiente".

   Arreaza hizo referencia a las diversas batallas libradas en el siglo XIX para alcanzar la independencia de países suramericanos, mientras que "el norte ya proclamaba sus intenciones de adueñarse del sur con la declaración de la Doctrina Monroe".

   Además, el ministro venezolano afirmó que durante el Gobierno del expresidente Barack Obama, el entonces secretario de Estado John Kerry "llegó a decir que la Doctrina Monroe ya no tenía vigencia, que era cosa del pasado".

   Sin embargo, esa administración de la Casa Blanca --comentó Arreaza-- financió y ejecutó un golpe de Estado en Honduras, desestabilizó todos los gobiernos progresistas e independientes en América del Sur, firmó un decreto declarando a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de EEUU, entre otras acciones.

   "La lucha que hoy estamos dando en Venezuela o que tienen más de 60 años dando desde Cuba, es la misma lucha que desde 1823 comenzó a desarrollarse en el continente americano", enfatizó el canciller.