Actualizado 27/05/2019 14:00

El canciller de Venezuela denuncia un ataque mediático extranjero contra el país

Arreaza advierte de que los gobiernos que apoyan a "golpistas" en Venezuela se convierten en "cómplices"
Anatoly Zhdanov

   CARACAS, 27 May. (Notimérica) -

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado un ataque mediático extranjero contra el país mediante la publicación de informaciones que culpan al Gobierno venezolano del fallecimiento de una niña que esperaba recibir un trasplante.

   El ministro ha afirmado que los fondos que permitían el programa médico con Italia, en el que se enmarcaría el mencionado trasplante, habrían sido bloqueados por un banco portugués, evitando que este pudiese llevarse a cabo.

   "Periodismo falso y mentiroso. El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de CITGO (empresa petrolera venezolana), confiscada por Estados Unidos. Venezuela envió los fondos a través de PDVSA (la petrolera estatal) y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminal", ha publicado Arreaza en su cuenta de Twitter, citando la noticia.

   Asimismo, Arreaza ha publicado en esta red social los recibos de pago emitidos por PDVSA y los comprobantes de las operaciones rechazadas y canceladas por parte del banco portugués, responsabilizando a Estados Unidos del "bloqueo financiero".

   "Ya a principios de abril hicimos la denuncia pública en Naciones Unidas y responsabilizamos por este caso tan delicado al Gobierno de Estados Unidos y a los "venezolanos" irresponsables que ruegan en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado. Trump desbloquea Venezuela", ha añadido el canciller.