Actualizado 11/12/2018 20:23

La Cancillería colombiana anuncia que la ONU y la OIM solicitarán unos 740 millones para afrontar la crisis migratoria

Colombia's Foreign Minister Carlos Holmes Trujillo speaks at a news press confer
REUTERS / LUISA GONZALEZ

   BOGOTÁ, 11 Dic. (Notimérica) -

   La Cancillería colombiana ha anunciado que la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitarán fondos por 740 millones de dólares para atender la crisis migratoria en la región. Esto se produce en el marco del Pacto Mundial para las Migraciones del organismo internacional, que se ha ratificado estos días en Marrakech.

   El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se ha reunido con delegados del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados y el Directos General de la OIM, que le confirmaron la decisión, que será anunciada el viernes. El problema se atribuye principalmente a Venezuela, donde se hace necesario fortalecer la cooperación internacional.

   

   Holmes también ha querido denunciar ante los delegados la situación de los 59 colombianos que permanecen detenidos irregularmente en Venezuela. Ha urgido a la ONU a mostrar su apoyo para lograr la liberación de estas personas, ya que se encuentran en condiciones deplorables, según denuncia el ministro.