Actualizado 25/08/2017 13:35

La cancillería de Costa Rica no concederá "cortesía diplomática" a cuatro miembros de la ANC de Venezuela en el país

MANUEL GONZÁLEZ SANZ
FLICKR

   SAN JOSÉ, 25 Ago. (Notimérica) - .-

   El Gobierno de Costa Rica, presidido por Luis Guillermo Solís, ha negado dar algún tipo de trato diplomático de "cortesía" a cuatro miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela que viajarán al país centroamericano invitados por miembros del Partido Frente Amplio.

   El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica ha indicado que la Embajada de Venezuela en el país habría solicitado que se les otorgaran dichos privilegios a cuatro diputados en su visita al territorio costarricense. Sin embargo, estos han sido negados, tal y como ha indicado el canciller de la República, Manuel González.

   "Hace unos días, en la Dirección de Protocolo recibimos la solicitud de la Embajada de Venezuela para que se le concedieran cortesías diplomáticas a las personas que forman parte de la Asamblea Nacional Constituyente de este país, que vendrían en estos días al país", ha indicado González en declaraciones recogidas por 'La prensa libre'.

   "Ante la consulta (...) indiqué que no debía concederse ninguna cortesía diplomática a estas personas en virtud de que son parte de una Asamblea Constituyente que Costa Rica ha sido muy clara y muy enfática en que no la reconoce", explicaba el ministro.

   Así, el máximo representante de las Relaciones Exteriores de Costa Rica indicaba que dichos ciudadanos, invitados al país centroamericano por los diputados del Partido Frente Amplio Ligia Fallas y José Ramírez para participar en un evento en la Asamblea Legislativa de este viernes, no serán reconocidos como miembros de la Constituyente.

   "No reconoce a sus miembros, no reconoce sus decisiones. Es una Asamblea Constituyente convocada en violación de los principios constitucionales de ese país, donde no hubo una consulta al soberano, que es el pueblo venezolano, para convocarla", justificaba González.