Actualizado 17/01/2011 09:04

La candidata oficialista a la Presidencia de Perú presenta su renuncia


LIMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aspirante a la Presidencia del partido gobernante de Perú en las elecciones generales del próximo mes de abril, Mercedes Araóz, ha retirado su candidatura después de que la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) aprobara la inclusión de su secretario general, Jorge del Castillo, en las listas del Congreso, a pesar de que está implicado en un caso de corrupción.

La ex ministra de Economía realizó el anuncio en el programa de televisión 'Cuarto Poder' sin que lo supiera el presidente, Alan García. En esta entrevista, Araóz explicó que abandona la pugna electoral por la inclusión de Del Castillo en la lista que ella encabeza, ya que la única condición que impuso al APRA al aceptar la candidatura fue que no cobijara a sospechosos de corrupción.

"Aquí hay un tema de principios, desde el primer momento en que me ofrecieron la candidatura el único pedido que hice fue que no integraran la lista personas con procesos de corrupción", dijo Araóz, al tiempo que agradeció el apoyo recibido de la militancia y de varios miembros del partido.

Esta decisión es el desenlace de una larga disputa entre Araóz y Del Castillo, que ha desgastado a la formación hasta relegarla al último puesto de las encuestas sobre intención de voto, lideradas por el ex presidente Alejandro Toledo.