Publicado 10/04/2017 17:48

La candidata presidencial Carolina Goic asegura que "se hace muy difícil una primaria en Chile entre dos candidatos"

 Carolina Goic
GETTY

   SANTIAGO, 10 Abr. (Notimérica) -

   La candidata presidencial de la colectividad en Chile, Carolina Goic, aseguró que "se hace muy difícil la realización de una primaria con dos candidatos" tras la renuncia de Ricardo Lagos de la carrera presidencial.

   "Todo mi reconocimiento y respeto a la estatura política del Presidente Lagos, rescatar sus propuestas es fundamental para un Chile mejor", señaló Goic en su cuenta de Twitter.

   

   

   En una entrevista para 'Cooperativa.cl', la senadora expresó que "se hace muy difícil una primaria entre dos candidatos, en donde no nos hemos sentado a discutir los temas de fondo y que requiere ciertos equilibrios para competir todos, entonces ese es un tema que vamos a conversar nosotros al interior de la Democracia Cristiana".

   "Yo espero que no solamente discutamos de nombre, sino que seamos capaces los partidos de la centroizquierda de discutir los problemas de fondo y qué coalición somos capaces de construir", indicó.

   Al ser consultada sobre su posible diálogo con el PPD, la senadora respondió que "por supuesto, (estoy) muy abierta a conversar de los temas de fondo, el desafío que tenemos dentro del mundo de la centroizquierda de ofrecer el mejor gobierno al país y eso es lo que está de fondo".

   Además, Goic planteó que "veo por un lado una izquierdización, veo por otro lado a Piñera cada vez más a la derecha y nosotros en eso aspiramos a representar a una enorme cantidad de chilenos de centro que quieren cambios, que quieren un país más equitativo, pero también quieren hacerlo de forma dialogante, equilibrada, en forma progresiva".