Actualizado 23/07/2014 22:59

La candidata a la Vicepresidencia de Brasil del PSB es 'olvidada' por su propio partido

Eduardo Campos y Marina Silva
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 23 Jul. (Notimérica/EP) -

   Los medios brasileños poco descanso van a tener después del Mundial de Fútbol, ya que ahora toda la prensa se vuelca a cubrir la campaña electoral en Brasil en la que el país decidirá quién será el nuevo presidente, además elegir los gobernadores de los 27 estados, diputados y senadores.

   En la carrera presidencial el candidato, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), cometió un desliz en su campaña al publicar una foto al lado del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

   En la foto sacada en un comité, Campos y Alckmin salen abrazados, pero el socialista no hace ninguna mención a su candidata a la Vicepresidencia de Brasil, Marina da Silva, también del PSB.

   Además de generar polémica por la ausencia de Silva, la foto también provocó comentarios debido a la frase que el presidencial utilizó para ilustrar la unión entre los dos partidos. Y es que la propaganda conjunta sale con una leyenda que dice "solamente Eduardo vence a Dilma", así que la frase también afecta al candidato a Presidencia por el PSDB, Aécio Neves.

   La ausencia de la ambientalista en la foto de Campos y Alckmin puede ser entendida ya que Silva y su grupo político, Red Sostenibilidad, se opusieron a la aprobación de la alianza entre el PSB y el PSDB de Sao Paulo, pues para ella no existe coherencia en predicar un cambio en el Gobierno nacional y al mismo tiempo apoyar al PSDB.

   De acuerdo con la alianza entre el PSB y el PSDB, se darán en el estado de Sao Paulo 40 comités conjuntos. Sin embargo, Silva no acompañará la agenda del candidato del PSB.

RUMBO AL 'PLANALTO' CENTRAL

   De acuerdo con datos divulgados hoy sobre las elecciones, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran el próximo mes de octubre contra cualquiera de sus rivales, gracias al 38 por ciento de intención de voto con el que cuenta para su búsqueda de la reelección, de acuerdo con un sondeo del instituto IBOPE.

   Los cambios en la intención de voto de los candidatos frente a junio están dentro del margen de error del sondeo, cuando Rousseff obtuvo un respaldo de un 39 por ciento, Neves alcanzó un 21 por ciento y Campos llegó a un 10 por ciento.