Publicado 05/06/2019 11:17

El candidato argentino Alberto Fernández es ingresado tras sufrir una tromboembolia pulmonar, pero asegura estar "bien"

Argentina.- La fórmula con Fernández de Kirchner rozaría la victoria directa en las elecciones argentinas, según sondeo
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 5 Jun. (Notimérica) -

   El candidato argentino a la Presidencia Alberto Fernández ha sufrido una tromboembolia pulmonar y seguirá internado en la clínica Otamendi, en la que ingresó el pasado lunes con dolores en la pierna y dificultad para respirar, hasta este jueves.

   Así lo indica el último parte médico que se ha dado a conocer, aunque el propio Fernández ha manifestado encontrarse "bien" y desmentir las teorías de que padece una patología pulmonar, según recoge el diario 'La Nación'.

   El candidato kirchnerista ha afirmado que ingresó al centro médico voluntariamente debido a una tos persistente, fuertes dolores de garganta y una presión sobre la espalda y su médico le recomendó quedarse 48 horas internado.

   En 2008, Fernández sufrió un cuadro similar, con un coágulo en el pulmón que le provocó una trombosis. Asimismo, su madre padecía trombobofilia, una patología que puede ser hereditaria y aumenta las probabilidades de que se generen coágulos.

   El entorno del exjefe de Gabinete de los Kirchner ha dejado trascender que su estado no reviste gravedad y que ha estado en contacto con amigos, periodistas y dirigentes, entre ellos la propia Cristina Fernández de Kirchner.