Actualizado 14/10/2015 09:58

El candidato oficialista argentino Scioli dice que cuenta con el respaldo de Rousseff

BRASILIA, 14 Oct. (Reuters/EP) -  

   El aspirante oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, ha dicho este martes que la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, respaldó su candidatura durante una audiencia en el Palacio de Planalto.

   "Auguramos tu triunfo", le dijo Rousseff a Scioli, según contó el gobernador de Buenos Aires en un contacto con la prensa al finalizar el encuentro.

   El asesor especial de la Presidencia brasileña, Marco Aurélio Garcia, no confirmó las palabras de Rousseff, pero ha indicado que la mandataria apoyará a Scioli si resulta electo.

   "La presidenta afirmó su disposición de cooperar con el futuro gobierno, por supuesto, frente a la perspectiva de que él gane las elecciones. No voy a decir que deseó que él ganara, pero tampoco voy a decir lo contrario", ha declarado.

   "La presidenta reafirmó que Argentina es un eje fundamental para Brasil y evidentemente está dispuesta a entregar toda su cooperación después de la elección", ha agregado Garcia.

   Scioli está primero en los sondeos de intención de voto más recientes, pero aún debería enfrentar un 'balotaje' (segunda vuelta), posiblemente contra Mauricio Macri, alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

   El gobernador de Buenos Aires también ha mostrado su apoyo a Rousseff frente a la posibilidad de que enfrente un juicio político en el Congreso brasileño.

   "Confío en que los poderes del Estado de Brasil van a actuar con responsabilidad y la presidenta Dilma, en la cual confío, va a poder desarrollar su legítimo Gobierno en plenitud de sus facultades y espero que juntos podamos hacer una gran tarea y poner todo el esfuerzo en la integración regional", ha sentenciado Scioli.