Publicado 17/06/2015 03:02

El candidato oficialista argentino Scioli nombra a Zannini como candidato a vicepresidente

Cristina Fernandez  Y El Gobernador De Buenos Aires Daniel Scioli
REUTERS


BUENOS AIRES, 17 Jun. (Reuters/EP) -

El candidato oficialista Daniel Scioli ha anunciado este martes que el actual secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, será su candidato a la Vicepresidencia de cara a las elecciones presidenciales de Argentina que tendrán lugar el próximo mes de octubre.

"Conversé con (la presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y le di mi punto de vista. Yo había dicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia", ha explicado Scioli en declaraciones al canal de televisión argentino C5N.

"Zannini será mi vice", ha confirmado Scioli, agregando que ya es tiempo de definiciones. Argentina celebrará las elecciones internas en los partidos en agosto y las presidenciales en octubre.

Zannini es el secretario legal y técnico de la Presidencia de Argentina desde mayo de 2003, cuando fue nombrado por el entonces presidente Néstor Kirchner. Analistas dicen que un compañero de fórmula afín a Fernández le dará a la presidenta mayor acceso a Scioli.

Zannini, un abogado de 60 años, y el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, son los hombres más cercanos al actual entorno de la mandataria. "La presidenta siempre ha tenido la voluntad de trabajar en conjunto", ha agregado Scioli.

En la medianoche del próximo sábado vence el plazo para que los partidos presenten sus candidatos. Los dos principales candidatos de la oposición, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa, aún no presentaron sus listas.