Actualizado 08/05/2018 08:24

Meade asegura que sabe cómo acabar con la pobreza en México

El candidato presidencial José Antonio Meade
REUTERS / HENRY ROMERO

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato oficialista a las elecciones presidenciales que celebrará México el próximo 1 de julio, José Antonio Meade, ha asegurado este lunes que sabe cómo acabar con la pobreza en la nación iberoamericana.

   "Sé cómo acabar con la pobreza, nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general", ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad de México para presentar sus políticas sociales, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

   En concreto, ha avanzado que, de ganar la contienda electoral, fortalecerá el programa federal Prospera para que sume otros dos millones de familias a las siete millones actuales, subirá las becas a jóvenes para garantizar que completen los estudios primarios y secundarios y facilitar los universitarios y aumentará el apoyo a las personas con discapacidad.

   Meade es el abanderado de la coalición Todos por México, liderada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ha ocupado varios puestos en los Gabinetes de Enrique Peña Nieto, del PRI, y de Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), el más reciente como ministro de Hacienda.

   Figura el tercero en los sondeos sobre intención de voto, por detrás del aspirante del PAN, Ricardo Anaya, y del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que lleva meses como favorito a gran distancia de sus principales rivales. Aunque Meade no pertenece formalmente a ningún partido, le lastran los escándalos de corrupción del PRI.