Actualizado 26/06/2018 15:48

El candidato que podría convertirse en alcalde de un pueblo de Tamaulipas (México) desde prisión

REUTERS
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Jun. (Notimérica) -

   El próximo domingo 1 de julio se celebrarán en México las elecciones presidenciales, así como más de 3.000 cargos más entre alcaldes, senadores, diputados, gobernadores y legisladores locales. Se trata de la primera vez en la historia democrática del país en el que en una sola jornada se decidirán tantos puestos. Pero esta no es la única peculiaridad.

   Ese mismo día, se decidirá quién será el que se haga cargo de la alcaldía del pueblo mexicano de San Carlos, en el estado de Tamaulipas, siendo uno de los aspirantes al puesto un encarcelado por presunto homicidio, recoge 'Animal Político'.

   Se trata de Francisco López Villafranca, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien permanece en prisión después de ser acusado de homicidio, delito por el que por el momento aun no ha sido condenado, hecho que le permite mantener sus derechos políticos.

   López Villafranca fue detenido el 19 de mayo por el probable delito de "homicidio y asociación delictuosa" tras el asesinato a balazos de un funcionario estatal, recoge el citado medio. Sin embargo, este hecho no ha sido suficiente para que la Fiscalía de Tamaulipas le impida participar en las elecciones.

   "Sigue siendo nuestro candidato y estamos seguros que desde la cárcel habrá de ganar la elección", declaraba el líder estatal del PRI, Sergio Guajardo, quien asegura que en el momento del asesinato el acusado estaba a 60 kilómetros de distancia del crimen.

   Ante la ausencia de López es su hija la encargada de llevar a cabo la campaña electoral.