Publicado 11/04/2021 21:23CET

El candidato presidencial ecuatoriano Arauz anima a votar: "Ya llega la esperanza"

El candidato presidencial de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz
El candidato presidencial de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz - JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato progresista a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, ha animado a sus compatriotas a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo.

"A lo largo y ancho de la Patria, la gente ya empezó a depositar sus sueños y esperanzas en las urnas. Hoy elegimos el destino de nuestro país y cada voto cuenta", ha publicado Arauz en su cuenta en Twitter.

"¡Vamos juntos por nuestros hijos e hijas, por nuestras familias y nuestro futuro! ¡Ya llega la esperanza!", ha remachado el candidato por Unión por la Esperanza (UNES).

Arauz ha acompañado a votar a una comerciante, Silvia, en un colegio de Quito, acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Rabascall. Arauz no puede votar dado que está empadronado en México y por eso ha acompañado a Silvia, cuya explotación de cerdos está en peligro por no poder devolver un microcrédito.

"Hoy hemos venido a acompañar a Silvia a votar para poder recuperar su dignidad, su futuro, su esperanza en nuestro país", ha afirmado Arauz, que ha prometido "reestructurar las deudas para que no sean una amenaza para su propiedad". "Para eso necesitamos un gobierno de unidad nacional", ha apuntado.

Arauz, de tendencia correísta, y Guillermo Lasso, del Movimiento CREO --y de ideología conservadora y liberal-- se disputan la Presidencia en una jornada marcada por el llamamiento al voto nulo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) después de que el candidato indigenista Yaku Pérez quedara fuera de la segunda vuelta por un estrecho margen.

Contador