Publicado 05/08/2015 20:53

Los candidatos argentinos ponen fin a sus campañas electorales

   BUENOS AIRES, 5 Ago. (Notimérica) -

   Tras meses de campaña electoral, este domingo 9 tendrán lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina, con las cuales se decidirá qué partidos políticos están habilitados para presentarse a las nacionales y quedará definida la lista que representará a cada agrupación.

   Entre el miércoles y el jueves, se espera que los candidatos lleven a cabo sus respectivos actos de clausura para ceder el protagonismo a los ciudadanos que votarán el domingo.

SCIOLI, EN EL TECNÓPOLIS.

   El líder kichnerista Daniel Scioli, precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria (FPV), ofrecerá su último discurso en el Tecnópolis, un emblema de la década K, este miércoles a las 19 horas (hora local).

   Se prevé que el acto dure alrededor de una hora y la presencia de la actual presidenta de Argentina, Cristina de Kirchner, es dudosa.

   Scioli desató este martes la polémica al no asistir al acto de cierre de campaña en La Plata de la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, algo que se achaca al conflicto partidario existente entre Domínguez y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, su opositor interno para las primarias, por la denuncia sobre su vinculación con el triple crimen de General Rodríguez.

MASSA CIERRA CAMPAÑA CON DRONES Y 'A LO ROLLING STONE'.

   Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pone fin este miércoles a su campaña de cara a las elecciones con un acto en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas-Argentinos Juniors, en el barrio de La Paternal. Según el equipo de campaña, citado por 'Clarín', el acto dará comienzo a las 17 horas.

   En lo referente al lema de la convocatoria, éste será el que lleva utilizando durante toda la campaña: "Massa presidente: el cambio justo". Además, habrá varios drones en las afueras del estadio con el fin de filmar a la gente que vaya llegando y música cumbia pop, a cargo del grupo 'Los Torota'.

   En una "campaña sin límites", instalarán cuatro pantallas en el estadio y reproducirán las propuestas que Massa pretende llevar a cabo en un escenario con forma de lengua, "a lo Rolling Stones".

   "Mostrará que es un padre con una familia, que no es hijo de empresarios ni niño bien. Que es un tipo de clase media, con sentido común", anticiparon sus portavoces.

MACRI CONVOCA A LOS VOTANTES EN FACEBOOK.

   Con un cierre de campaña que contrasta bastante con el del líder de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, que tendrá un encuentro con fiscales y llevará a cabo una convocatoria a través de Facebook.

   En su página web, Macri ha invitado a sus votantes de todo el país que este jueves a las 17 horas (hora local) publiquen en sus perfiles de Facebook una foto suya con el lema "Yo voto", una imagen que se puede descargar en su portal. El político pretende que esta acción se repita también en Twitter, Instagram e incluso Whatsapp.

   "La razón para pedirte que hagas público tu voto en las redes sociales, es que las personas son muy influyentes entre sus amigos y familiares cuando dan a conocer sus opiniones. Al decir lo que pensás, tus allegados podrían sentirse autorizados a pensar como vos. Si piensan parecido pero nunca te lo dijeron, se sentirán acompañados en sus ideas, estarán más cómodos con sus propias simpatías", justificó Macri acerca de la innovadora convocatoria.

   El líder del PRO es el más popular en las redes sociales. De hecho, cuenta con más de dos millones de seguidores, casi el doble que Scioli y tres veces más que Massa.