Actualizado 06/04/2015 23:34

Los candidatos del PRO a gobernar Buenos Aires se disputan el apoyo de Macri

Larreta y Michetti, Buenos Aires
Foto: NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 6 Abr. (Notimérica) -

   Los dos precandidatos del PRO a gobernar la ciudad de Buenos Aires han protagonizado cruces en las últimas semanas por el apoyo de Mauricio Macri y el uso de recursos en la campaña, mientras las encuestas muestran un empate de cara a las primarias de fin de mes.

   El próximo 26 de abril tendrán lugar las PASO en la ciudad de Buenos Aires y el actual partido en el poder, el PRO de Mauricio Macri, encabeza las encuestas con clara diferencia, aunque ese día los votantes del partido gobernante tendrán que elegir entre dos precandidatos.

   Uno de ellos es el actual jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que la segunda en discordia es la senadora nacional y exvicejefa del Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti.

   Desde la candidatura de Michetti han denunciado en varias ocasiones que Mauricio Macri está apoyando activamente la candidatura de Larreta, con quien se lo ve en fotos, actos y propagandas electorales y gubernamentales.

   De hecho, en diciembre Macri dijo que Larreta "es el candidato que mejor conoce la ciudad" y en febrero el senador nacional del PRO, Diego Santilli, afirmó que Macri "viene diciendo que su candidato natural es Rodríguez Larreta".

   También ha habido voces de apoyo al actual jefe de Gabinete desde la juventud de su partido, como la del coordinador del área de Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar, Pedro Robledo, quien dijo que Larreta representa "la continuidad de la gestión del PRO en la ciudad", en diálogo con Infonews.

ACUSACIONES CONTRA LARRETA

   El momento más tenso de la interna, sin embargo, se vivió a principios del mes de marzo, cuando Michetti pidió en Radio La Red que Larreta "no use recursos del Estado para la campaña y posicionamiento personal".

   Estas afirmaciones tuvieron lugar pocos días después de que el partido GEN hiciera una denuncia judicial contra Larreta por malversación de fondos, según la cual el jefe de Gabinete porteño usaría "recursos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para financiar la campaña política del partido PRO".

   Sin embargo, y a pesar del apoyo explícito de Macri que está recibiendo Rodríguez Larreta, las encuestas muestran un empate técnico entre ambos precandidatos, y ya hubo quien insinuó que una victoria de Michetti sería una derrota de Macri.

   "Mauricio gana con los dos, no van a poder instalar que si yo gano pierde Mauricio, eso es imposible", defendió Michetti en declaraciones a radio Mitre, que quitó hierro al asunto: "Existe la tensión de la competencia".

   Rodríguez Larreta justificó el apoyo de Macri por una cuestión de roles: "Mauricio Macri opinaba que el mejor rol para Gabriela Michetti era que ella lo acompañe (sic) en la fórmula presidencial" y que él se presentara a intendente porque, según dijo, está "todos los días laburando en la gestión de la ciudad".

   Larreta confirmó así la información que meses atrás indicaba que Macri había planteado a Michetti la posibilidad de acompañarlo como vicepresidenta en las elecciones de agosto-octubre, aunque la senadora había declinado esta opción para presentarse a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.