Fabricio Alvarado, candidato presidencial del Partido de Restauración Nacional
REUTERS / JUAN CARLOS ULATE


SAN JOSÉ, 17 Feb. (Reuters/Notimérica) -

Un exdiputado y cantante evangélico, Fabricio Alvarado Muñoz, encabeza las preferencias electorales de cara a la segunda vuelta de las presidenciales de Costa Rica, aunque su rival oficialista de centroizquierda, Carlos Alvarado Quesada, recortó distancia, según un sondeo de la empresa Opol Consultores.

El salmista cristiano y experiodista Alvarado Muñoz registró un 55,1 por ciento de la intención de voto frente al 44,9 por ciento del exministro Alvarado Quesada, según esta encuesta, realizada del 15 al 16 de febrero con 2.212 entrevistas y un margen de error del 2,1 por ciento.

Esto reduce la ventaja entre ambos a unos 10 puntos, desde los más de 14 registrados en el sondeo de la semana pasada, cuando todavía faltan más de seis semanas para la segunda vuelta prevista el 1 de abril.

Alvarado Muñoz, de 43 años, ganó la primera ronda electoral gracias a su promesa de oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo y defender los valores de la familia en un país profundamente religioso y conservador.

Por su parte, Alvarado Quesada, escritor y excantante de rock de 38 años, busca movilizar a sus bases ante el auge del conservadurismo en el país centroamericano, pese a la frustración con el presidente Luis Guillermo Solís por los escándalos de corrupción que salpicaron su gobierno.