Publicado 26/04/2021 11:12

Canon duplica el beneficio hasta marzo y mejora sus previsiones anuales

Archivo - Logo de la compañía de tecnología y servicios de imagen Canon
Archivo - Logo de la compañía de tecnología y servicios de imagen Canon - CANON - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma japonesa Canon, conocida por sus cámaras fotográficas, se anotó un beneficio neto atribuido de 44.454 millones de yenes (341 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 103% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones anuales.

Las ventas netas de la multinacional entre enero y marzo aumentaron un 7,7%, según ha explicado Canon, hasta situarse en 842.651 millones de yenes (6.469 millones de euros).

"Si observamos la economía mundial desde el segundo trimestre en adelante, mientras aumentan las expectativas de las vacunas que se están administrando gradualmente en todo el mundo, llevará tiempo ver una recuperación a gran escala de la economía mundial", indicó la empresa.

En estas condiciones, las perspectivas económicas siguen siendo inciertas en todo el mundo, añadió la compañía, que, sin embargo, espera que el ritmo de la economía mundial se recupere moderadamente a largo plazo gracias a diversas medidas económicas y políticas fiscales en cada país y región.

Teniendo en cuenta estas expectativas y los resultados del primer trimestre, Canon ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de 2021, cuando espera alcanzar una cifra de negocio de 3,5 billones de yenes (30.710 millones de euros), lo que supondría una mejora del 10,8% respecto de los ingresos contabilizados en 2020 y del 2,9% sobre su anterior pronóstico.

Asimismo, la compañía nipona confía en lograr un beneficio neto atribuido de 140.000 millones de yenes (1.075 millones de euros), un 68% por encima del resultado del ejercicio 2020 y un 22% mejor de lo esperado previamente.