Actualizado 14/05/2013 05:43

Capriles acusa a Maduro de "dar coba" a la FANB

CARACAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha acusado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "dar coba" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para tapar la "mentira" de que la "familia militar" está bien.

   "Hoy el Enchufado Mayor irá a caerle a coba a nuestra FANB", ha anunciado el líder opositor a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@hcapriles).

   El también gobernador del estado de Miranda ha denunciado que "el grupito de enchufados ha tratado de hacer creer al país que la familia militar está muy bien". "!Eso es otra mentira más!", ha sostenido.

   "La familia militar clama por una nueva Ley de Seguridad Social", ha dicho. "Nuestros militares y sus familias también padecen el desastre de desgobierno, la inseguridad, la inflación, la escasez y los malos servicios", ha indicado.

   Capriles ha hecho estas declaraciones después de que Maduro anunciara una serie de medidas de apoyo a la FANB ante la puesta en marcha de su nuevo plan de seguridad para combatir la delincuencia en Venezuela.

   En concreto, el líder 'chavista' ha anunciado un aumento salarial, la creación de tres fondos gubernamentales --contingencia médica, acceso a la vivienda y ocio-- y de un canal de televisión para la FANB.

   "Nuestra FANB es el baluarte y la columna central de la estabilidad de la patria y la independencia de la patria, invulnerable a los ataques de todo tipo", ha dicho el jefe de Estado para justificar estas medidas.

   El anuncio coincide con el lanzamiento del Plan Patria Segura, con el que el Gobierno planea desplegar miles de militares, empezando por los bastiones opositores de Miranda y Caracas, para combatir la inseguridad ciudadana.