Actualizado 16/03/2015 09:39

Capriles asegura que los ejercicios militares buscan "distraer" a la población

El líder opositor venezolano Henrique Capriles
Foto: STRINGER VENEZUELA / REUTERS

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles ha advertido de que el objetivo de los ejercicios militares que han comenzado este sábado en el país es "distraer" a la población de la crisis y ha asegurado que "la única guerra que hay es la violencia".

   Capriles ha criticado los ejercicios militares, que durarán diez días y participarán unas 100.000 personas y que según el Gobierno venezolano tienen como objetivo aumentar "la defensa integral" del país ante la "amenaza" de Estados Unidos.

   "Todo esto de la guerra busca que los venezolanos se distraigan", ha afirmado el líder opositor. "Quieren tratar de ocultar la crisis", ha subrayado, en unas declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

   "La única guerra que hay en el país es la violencia, que se está llevando a todos por delante", ha lamentado Capriles durante su discurso, en el que también ha descartado que exista la posibilidad de una invasión militar en el país.

   "¿Cuántos soldados o sus familiares han sido víctimas de la inseguridad?", ha preguntado Capriles. "Y Nicolás les habla de la guerra imperial. Guerra es la que hay en la calle", ha criticado, en referencia a las explicaciones ofrecidas por el presidente, Nicolás Maduro, a los ejercicios militares.