Actualizado 27/05/2015 23:48

Capriles asistirá a la marcha convocada por Leopoldo López pese a que la MUD no la apoya

Henrique Capriles Radonski
Foto: REUTERS

CARACAS, 27 May. (Notimérica) -

   El opositor venezolano y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha indicado que se sumará a la manifestación por la liberación de los presos políticos convocada para este sábado por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, pese a que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no apoya la convocatoria.

   "Sobre las actividades del sábado por la libertad de nuestros compañeros presos políticos yo, sin dividir, voy a participar", ha expresado el opositor a través de su cuenta en Twitter.

   La MUD ha anunciado que no acudirá a la cita de este fin de semana porque, aunque comparte "las razones", considera que "el desafío fundamental" es "articular la espontánea movilización popular que se está dando en toda Venezuela" de cara a las elecciones parlamentarias.

   "Más que llamar al pueblo 'a la calle', hoy el deber de la MUD es acompañar, apoyar, articular y dar organicidad a ese pueblo que ya está en la calle, protestando o a punto de hacerlo, para transformar esa indignación en energía y fuerza de cambio", ha explicado en comunicado.

   En el documento, la MUD también ha manifestado que deseaba que quienes tuvieron la iniciativa de convocar a la marcha hubieran hecho la propuesta antes de anunciarla, lo que habría facilitado discutirla en conjunto para poder apoyarla.

   A pesar de la postura oficial de la coalición opositora, este miércoles su secretario ejecutivo, Jesús 'Chúo' Torrealba, ha revelado en una entrevista a Unión Radio que podría acudir finalmente a la marcha convocada por López.

   "Yo no descalifico la convocatoria, no tengo problemas en asistir, pero tengo algunos compromisos este sábado. Luego me comunicaré con Lilian Tintori y conversaremos al respecto", ha dicho en alusión a la mujer de López.